Microsoft Translator

Un fiel compañero de viaje para tu iPhone y Apple Watch

Microsoft Translator es un traductor en tiempo real que te será de gran ayuda cuando viajes al extranjero. Con soporte para más de 50 idiomas traduce tanto lo que dices como lo que escribes, haciendo que los problemas de comunicación en lenguas que no conoces sean mínimos. Ver descripción completa

PROS

  • Compatible con Apple Watch
  • Traducciones habladas
  • En general, traduce correctamente
  • Guarda las frases favoritas

CONTRAS

  • Algunos errores de reconocimiento
  • Sin detección automática de idioma

Bueno
7

Microsoft Translator es un traductor en tiempo real que te será de gran ayuda cuando viajes al extranjero. Con soporte para más de 50 idiomas traduce tanto lo que dices como lo que escribes, haciendo que los problemas de comunicación en lenguas que no conoces sean mínimos.

El rival de Google Translate llega con soporte para relojes inteligentes

Microsoft Translator es el intento de Microsoft de desbancar a Google Translate, el rey de las traducciones en Internet. Para ello ha creado una app compatible tanto para la mayoría de smartphones Android e iOS como para los smartwatches y Apple Watch. Con ella, podrás traducir cualquier frase de tu idioma a una cincuentena de idiomas más.

Tanto si optas por escribir una frase como por dictársela Microsoft Translator la irá traduciendo en pantalla en tiempo real, adaptándose a las nuevas palabras que escribas o digas. Una vez finalices, podrás leer la frase completa en pantalla y, con un toque, pedirle que la lea en el idioma en el que le has pedido la traducción.

Microsoft Translator permite “pinear” frases que necesitas usar a menudo. Para ello, da un toque a la chincheta y la app guardará esa frase. Esto es ideal cuando viajas y quieres tener siempre a mano ciertas expresiones típicas.

Además, Microsoft Translator guarda un historial de todo lo que le has pedido traducir. Esto te permite recuperar frases y “pinearlas” cuando quieras.

Una tecnología buena pero con margen de mejora

Microsoft Translator es muy competente cuando se trata de traducir frases escritas. Raramente te dará problemas, sobre todo si usas un lenguaje sencillo, el que solemos usar cuando viajamos al extranjero y queremos pedir cosas o que nos respondan a dudas.

En el reconocimiento de voz no da grandes problemas, pero es menos preciso. Por ejemplo, aunque hagas la entonación correcta, la app no siempre detecta si haces pausas (una coma) o si haces una pregunta (signos de exclamación). Esto supondrá mayor o menor problema según la lengua de destino.

Lo cierto es que habría que testear más lenguas para saber si es solo una cosa puntual u ocurre más en unos idiomas que en otros… Y tengo la sensación que es lo segundo. Por ejemplo yo, que soy hablante nativa de español y catalán y hablo inglés he notado no tener demasiados problemas para que la app detectase mi español y mi inglés, a pesar de tener acento español. En cambio, la detección en catalán era menos precisa. Entiendo que esto tiene que ver con la tecnología de reconocimiento del habla, que estará menos perfeccionada en idiomas más minoritarios, por razones lógicas.

También podría incluir la opción de detectar automáticamente el idioma. Esperemos que esta función se añada más adelante.

A pesar de estos fallos, Microsoft Translator es tan fácil de usar que no te importará tener que repetir a veces una frase. Además, la integración total con los smartwatch y los Apple Watch es muy buena; se comparten los datos de tu reloj a tu smartphone o viceversa, lo que te ahorrará mucho tiempo en tus viajes.

Un buen complemento para tus viajes

Microsoft Translator tiene margen de mejora, pero ahora mismo es una opción de lo más aceptable para traducir frases de forma rápida. Puede que a nivel tecnológico Google Translate vaya un paso por delante pero, en cambio, no tiene soporte para smartwatches, cosa que hoy en día empieza a convertirse en una necesidad.

Microsoft Translator

Descargar

Microsoft Translator 1.0